Son dispositivos que tienen la capacidad de calentar gases, fluidos o cualquier sustancia relacionada con la producción. Su uso en diferentes sectores industriales es indispensable, como es el caso de las fábricas dedicadas al modelado de plásticos o empresas que necesitan realizar el secado de productos de una manera segura y efectiva.
Permiten que el agua, lubricantes, aceites y otras sustancias se calienten de forma rápida y segura. El calentamiento de estos líquidos se da como consecuencia del intercambio de calor provocado por el contacto entre una fuente de energía y el fluido.
Tipos de calentadores industriales
Calentador de paso
El paso del agua hace que se caliente de inmediato y se tenga acceso a agua caliente en el momento que se desee.
Calentadores de acumulación
Cuentan con tanques o cilindros instalados en el techo en donde se acumula el agua y donde se calienta una vez que se enciende el sistema.
Calentador eléctrico
Utiliza una resistencia eléctrica para calentar el agua, garantizando la eficiencia y la provisión de agua en todo momento.
La elección adecuada de un calentador te ayudará a agilizar los procesos industriales y disfrutar de los diferentes beneficios que ofrece cada uno de los modelos.
Más Información:
https://h2otek.com/tienda/que-es-un-calentador-industrial-y-que-modelos-existen-en-el-mercado/