Si se busca sustituir los calentadores industriales o se desea actualizar un sistema en particular, entonces es importante evaluar las distintas opciones que ofrece el mercado. De esta forma, se puede llegar a determinar la alternativa idónea respondiendo a ciertos aspectos como: entorno operativo, requerimientos normativos, limitación de espacio, entre otros.
¿Debo reemplazar o reacondicionar mi sistema de calefacción?
Es uno de los inconvenientes más complejos para muchos y genera un conjunto de interrogantes con varias variables a considerar:
- ¿Existe la posibilidad de reacondicionar el sistema actual?
- ¿Se pueden alcanzar los resultados que se desean con un reacondicionamiento?
- ¿El reacondicionamiento puede cumplir con los respectivos estándares?
La actualización de un calentador tiende a ser menos costoso que el reemplazo del sistema, además, puede otorgar un incremento importante, en términos de eficiencia. Pero, en casos puntuales, puede requerir un reemplazo total, debido a que el sistema actual puede estar obsoleto para poderse adaptar a los nuevos elementos, los requerimientos del sistema que han evolucionado o el ambiente operativo ha cambiado.
¿Qué material o materiales calentará el sistema?
Los recursos o materiales a calentar juegan un papel clave, en lo que respecta a la selección del calentador ideal. Conforme al material que se desea calentar, la densidad de vatios del calentador, también influye y es un factor que se debe considerar al momento de elegir un equipo para su aplicación.
Ciertos materiales, como en el caso de los aceites o líquidos que disponen de glucosa, puede necesitar un calentador de densidad de vatios mucho menor, con el fin de evitar las quemaduras. Así, las aplicaciones de gas también tienden a necesitar de un calentador de menos densidad de vatios que en el caso de las aplicaciones que se encargan de calentar agua (calentador de agua).
Ya que se logra elegir un rango de temperatura general y el estilo del equipo, entonces puede manipular atributos como: longitud del calentador, diámetro del elemento y la forma del elemento calentador para modificar la densidad de vatios.
¿Cuáles son las necesidades de temperatura de funcionamiento del sistema?
La temperatura de funcionamiento que se necesita de un calentador es otro factor que se debe considerar al elegir este producto. Esta puede variar ampliamente conforme a su aplicación.
Existen calentadores que pueden llegar a funcionar en aplicaciones con necesidades de temperatura hasta de 250 grados Fahrenheit aproximadamente. El intervalo de temperatura de funcionamiento se puede establecer por la forma del equipo, el material que se calienta y los tipos de recursos o materiales que constituyen al calentador industrial.
En la actualidad, es posible encontrar una amplia gama de productos calefactores que se pueden adaptar perfectamente a todo el espectro de necesidades de temperatura. Desde equipos flexibles y con capacidad de conservar temperaturas cercanas al cuerpo hasta calefactores de fibra cerámica que tiene capacidad de conservar temperaturas muy elevadas.
¿Cuáles son las condiciones ambientales alrededor del calentador?
Las condiciones ambientales pueden llegar a afectar a los componentes requeridos para las operaciones de un sistema de calefacción y pueden impactar en el rendimiento general del equipo. Ciertos dispositivos tienen rangos de temperatura ambiental de funcionamiento limitado, mientras que, otros pueden llegar a funcionar correctamente en un rango de temperatura más amplio.
El flujo de aire es otro factor ambiental. Estas condiciones ambientales de funcionamiento pueden afectar a la instalación de los sensores. Si una tubería puede transportar fluido caliente a través de un ambiente frío, entonces puede ser que el aire frío llegue a expulsar el calor de la tubería y del sensor, solo por mencionar un ejemplo.
¿Existen limitaciones de espacio para el sistema?
Los calentadores industriales se pueden encontrar en varios tamaños con el fin de cubrir las demandas de diversas situaciones. Desde grandes intercambiadores de calor usados para calentar aire hasta pequeños calentadores tubulares de brida que se usan para calentar líquidos o gases.
La opción ideal, sin duda, depende del área que se tenga disponible. Las consideraciones adicionales asociadas incluyen si el equipo debe estar conectado a la estructura circundante o residir dentro de un envolvente.
Proveedores de calentadores industriales en México
En H2O TEK nos encargamos de fabricar, distribuir y vender calentadores industriales con capacidades adecuadas, realmente funcionales y modelos que se ajustan perfectamente a las necesidades de nuestros clientes.
También contamos con diversos equipos disponibles como: bombas para albercas, deshumidificadores, boilers, filtros de agua, etc. Visita nuestro catálogo en línea para que conozca nuestra amplia variedad de productos. Recuerda que cada equipo que ofrecemos cuenta con los mejores estándares de calidad y garantía.
Nuestros expertos se encargarán de orientarte sobre el producto de tu interés para que realices la mejor elección. Contáctanos hoy mismo para conocer más detalles y aclarar cualquier inquietud.
Puedes comunicarte a través de alguna de nuestras líneas telefónicas: +52 (81) 8346 7534, +52 (55) 5574 9734 o +52 (33) 3268 5443. Igualmente puedes contactarnos por correo electrónico al correo: info@h2otek.com.