Qué es un Calentador de agua

Un calentador de agua, también llamado boiler, es un dispositivo que utiliza cierto tipo de energía para calentar el agua, por medio de un proceso termodinámico.

El calentador de agua se utiliza en distintos lugares como en áreas residenciales, comerciales e industriales.

Un calentador de agua es de gran ayuda al momento de requerir un buen baño con agua caliente, ya que nos ayuda a elevar la temperatura del agua utilizando energía. La energía que utiliza un calentador de agua pueden ser combustibles como el gas natural, gas LP, carbón, etc., también se puede utilizar otro tipo de energía como la solar, bombas de calor y hasta energía geotérmica.

Qué es un Calentador de agua

Aplicaciones más comunes de los Calentadores

Los podemos emplear en: casas, escuelas, industrias, hospitales, negocios, oficinas, deportivos, laboratorios, entre muchos otros mas, y puede elegir el que mas se adapte a sus necesidades.

Además de brindarnos agua caliente para diferentes actividades, los calentadores nos traen grandes beneficios, un buen ejemplo seria el calentador solar, nos ayuda económicamente ya que nos ahorra comprar combustible, y por si fuera poco, ayuda a proteger el medio ambiente.

Costos de energía usados en un calentador de agua

A la larga, el mayor costo asociado al calentamiento de agua es el combustible, más que el costo del equipo y su instalación. El calentador de agua y su instalación lo pagamos una sola vez, mientras que con el combustible se debe pagar cada mes.

Siendo el gas natural el más económico, es la opción lógica en la mayoría de los países. Pero el gas natural no está siempre disponible, sobre todo en lugares apartados.

La segunda opción es el gas propano o GLP. Está de parte de nosotros hacer trabajos de investigación para saber que combustibles hay disponibles en la zona y cuales ofrecen mejores opciones de ahorro.

La energía solar se puede aplicar directamente al calentamiento del agua, existen equipos comerciales que contienen todos los accesorios necesarios para calentar el agua y acumularla para usos posteriores. Si bien este sistema no pueda cubrir todo el requerimiento de agua caliente, es una ayuda que nos permite ahorrar energía. Aunque probablemente en invierno, cuando más necesitemos agua caliente, haya una enorme nube sobre nuestra casa.


 

Ver más Calentadores de agua

Más información de Productos

Para mayor información de nuestros productos, visite nuestro catálogo completo.