¿Por qué las industrias prefieren el calentador eléctrico?

Tips y Noticias

Compartir Artículo:

¿Por qué las industrias prefieren el calentador eléctrico?

La electricidad cambió la manera de cómo conseguir agua caliente en grandes cantidades y acelerar los procesos dentro de la fabricación de los productos y servicios que hoy acompañan a cientos de personas en el mundo. Antes de su implementación, calentar agua era una tarea compleja, puesto que costaba mucho dinero, tiempo y no cumplía con los requerimientos de la industria moderna.

Los calentadores industriales basados en la electricidad funcionan a través de una resistencia que se calienta a altas temperaturas sin llegar a derretir el sistema, haciendo que el agua alcance el punto requerido en cuestión de minutos. Este método resulta más atractivo para las industrias, ya que es mucho más económico y permite optimizar los procesos.

El calentador de agua industrial eléctrico se ha convertido en una opción predilecta para las empresas, por múltiples razones y beneficios que ofrecen a las industrias.

Diversidad de fuentes

Muchas personas afirman que suministrar agua caliente a una empresa mediante un sistema eléctrico resulta muy costoso, en especial porque en los últimos años sus costos han aumentado significadamente en comparación con otros combustibles utilizados para calentar agua, como el gas LP o natural. No obstante, los combustibles fósiles sólo se pueden conseguir mediante la conexión a una tubería que suministran las empresas gasíferas y generan contaminación por emisión de gases de efecto invernadero; por el contrario, la electricidad tiene muchas fuentes renovables y reduce en gran medida los costos de operación.

De las opciones más accesibles para generar electricidad está la instalación de paneles solares en el tejado que suministren directamente a los calentadores industriales; esta es una alternativa muy interesante, ya que es económica y un indicativo directo de la capacidad de las empresas de comprometerse con el cuidado del medio ambiente.

Así mismo, si su empresa se encuentra en una zona poco habitada o en donde los servicios de energía son inaccesibles por distancias o costos, implementar la solución fotovoltaica va a garantizar el acceso a la electricidad de manera rápida, segura y legal.

Son estables

No es que el calentador de gas no sea estable en el tiempo, ya que también son una opción muy destacable y la mayoría de las empresas no notan la diferencia entre uno y otro sistema en términos de la disponibilidad del agua caliente; aunque el gas requiere de una serie de baterías que generan la chispa que permite poner la llama en acción, y que se degradan con el tiempo y cuando fallan generan una merma en la capacidad de calefacción y por ende una grieta en el flujo de trabajo.

A contramano, el dispositivo basado en electricidad permite trabajar durante todo el día sin interrupciones, dándole estabilidad al flujo de agua caliente en la empresa y permitiéndole ofrecer sus servicios sin imprevistos; además, implementan sensores de temperatura que determinarán si el agua ya está muy fría para reactivarse y mantenerla estable para no generar un gasto de energía es constante.

Esfuerzos en eficiencia

Los mitos de que este tipo de calentadores industriales gastan mucha energía vienen desde sus inicios, y es que, hace unos años, hacer que una resistencia genere calor requería energía constante, lo que hacía que los números de consumo se incrementaran considerablemente. Por fortuna, los investigadores no se quedaron de brazos cruzados y día tras día se han encargado de hacer estos equipos más eficientes para que no consuman tantos recursos y sea beneficioso para el ambiente y su bolsillo.

La manera como se vuelven más rentables es implementando un sistema de aislamiento térmico en donde se busca aprovechar todo el calor posible en el interior y no disiparse por las paredes del dispositivo, de esta forma, el agua absorbe toda la transferencia de energía calórica y el dispositivo debe encenderse menos veces, gastando menor cantidad de electricidad.

Estas son algunas de las razones por las que debería considerar a los calentadores industriales eléctricos como una opción para mejorar los procesos de su empresa, si desea conocer más beneficios o cotizar la implementación de estos dispositivos en su espacio de trabajo llámenos al (800) 942 6835 o escriban al correo info@h2otek.com en México o al inti@h2otek.com en el resto del mundo.

Etiquetas: , , ,

Artículos Relacionados

Menú