Ganándole al frío comprando un calentador de agua para albercas adecuado

Tips y Noticias

Compartir Artículo:

Ganándole al frío comprando un calentador de agua para albercas adecuado

¿A quién no le gustaría disfrutar de la alberca en todas las estaciones? Pero, la realidad es que en época de otoño/invierno entra el desánimo debido al agua fría.

Por fortuna, existe la posibilidad de poder invertir en un calentador de agua para albercas, que consiste en un dispositivo que cuenta con la capacidad de incrementar la temperatura del agua. Por esta razón, se le considera de gran utilidad para quienes desean disfrutar de un buen tiempo de relajación en la alberca durante los meses más fríos del año.

Generalmente, la temperatura media adecuada del agua es de alrededor de 28 °C. En el caso de las piscinas suelen adaptar una temperatura que oscila entre los 28 a 30 °C, en lo que respecta a las que son especiales para adultos, mientras que, las piscinas infantiles pueden mantener una temperatura que oscila entre 29 y 32 °C.

Gran parte de los modelos que se pueden encontrar en el mercado pueden alcanzar hasta los 40 grados centígrados aproximadamente. Sin embargo, la temperatura puede llegar a controlarse según los usuarios.

Existen varias alternativas en cuanto a calentador para albercas y es importante identificar los aspectos más destacados para hacer una elección adecuada. Eso considerando que, así como ocurre en los distintos electrodomésticos, pueden variar conforme a la practicidad, ahorro de energía, espacio disponible, sostenibilidad y costo.

¿Cuáles son las funciones del calentador de piscinas?

La función principal por la cual se destaca un calentador de agua para albercas, sencillamente, es proporcionar agua caliente. Es decir, ha sido diseñado especialmente para ser usado en periodos de frentes fríos o, cuando el tiempo es más suave, como a primera hora de la mañana o a última hora de la noche.

Con el uso de estos equipos se tiene libertad y practicidad a la hora de usar la alberca en cualquier momento.

Aparte de permitir el uso de la alberca en temporadas de frío, este calentador puede otorgar otros fines. A fin de cuentas, el agua caliente puede ser usada para tratamientos de fisioterapia y respiración, por lo que realizar ejercicios en agua caliente es una excelente alternativa.

¿En qué puedo beneficiar un calentador de piscinas?

Aprovechar los beneficios de la alberca

Diseñar y construir una alberca no es nada económico, y nada genera mayor frustración que dejar la inversión a medias y se evite hacer uso de la alberca en temporadas frías. Un calentador de albercas se puede usar y aprovechar en los días más fríos, permitiendo el poder relajarse en cualquier época del año.

Siempre y cuando se haga una compra adecuada del equipo que mejor se adapte a las necesidades.

Bienestar y salud

Muchos, además de buscar una forma de relajarse y divertirse, consideran que poder nadar en una alberca es un ejercicio de gran valor. Pues, la natación es identificada como una actividad física óptima para personas de cualquier edad y, sobre todo, para quienes padecen de ciertas molestias a nivel muscular y articular.

Con un calentador para albercas de excelente calidad se pueden conseguir altos beneficios aprovechando la realización de ejercicios terapéuticos en la alberca y que no se vean limitados por días soleados, calurosos o cualquier época del año que sin este dispositivo sería desfavorable.

¿Cuáles son los factores determinantes a la hora de elegir un calentador de albercas?

Funcionamiento automático o manual

La bomba de calor puede llegar a funcionar de manera automática o manual. En los aparatos que tienen un funcionamiento automático, es posible programar el encendido y apagado del dispositivo. De igual manera, se trata de un equipo práctico y que dispone de control automático que conserva un nivel de vigilancia constante de la temperatura de la piscina, con el fin de poder garantizar que el agua se encuentre en la temperatura que se requiere.

A diferencia de los equipos sencillos y manuales que no cuentan con el sistema de programación.

Volumen de la alberca

En la actualidad se pueden conseguir distintos modelos de calentadores con diversidad de capacidades. A la hora de conseguir este equipo, es importante seleccionar un dispositivo con potencial adecuado, con el propósito de asegurar el calentamiento de la alberca. De lo contrario, la calefacción no sería efectiva.

Compatibilidad a nivel de tensión de red

Se requiere tener presente la tensión eléctrica del dispositivo y verificar que es compatible con la red eléctrica de la propiedad donde se encuentra la alberca. Gran parte de las bombas de calor para piscinas disponen de un voltaje aproximado de 220 voltios o 380 voltios en dispositivos de mayor potencia.

Potencia del calentador de agua para albercas

Para conseguir un calentamiento rápido y efectivo, es necesario seleccionar un modelo con potencial para adecuada para la alberca, dado que, se asocia con la velocidad y el aumento máximo de la temperatura.

En este sentido, para identificar qué dispositivo es el adecuado para la alberca se puede usar contar con el apoyo de personal competente. Una forma de asegurar que el equipo que se va a adquirir es el indicado.

H2O TEK ofrece una variedad de dispositivos y servicios de instalación respondiendo a las necesidades de todos sus clientes. Si requiere un calentador de agua para albercas pueden optar por un dispositivo de calefacción en piscinas por demanda o recirculación de agua caliente bajo operación silenciosa.

Contáctenos vía correo electrónico info@h2otek.com o complete el formulario de contacto disponible el nuestro sitio web.

Etiquetas: , , , ,

Artículos Relacionados