No sólo sirve para que se use el agua caliente a la hora de bañarte sino también en otros lugares, ya que la instalación se puede adaptar a la cocina o al lavabo del baño. Los costos de inversión y de instalación son muy bajos ya que es una de las instalaciones más comunes en todas las casas de todo el mundo. Sus aplicaciones son para diferentes usos en: Residencias, casas habitación, escuelas, Industria en general, hospitales, moteles, procesos industriales, regaderas en serie, oficinas, gimnasios, deportivos, laboratorios, etc.
Los Usos del calentador de agua son muy diversos, lo podemos dividir en uso doméstico, usos comerciales e industriales.
Calentador de agua doméstico.
Un calentador de agua es imprescindible en cualquier hogar, sobre todo en la época de frío; sin embargo, nadie recuerda lo importante que es este implemento de la casa hasta que comienza a fallar o de plano es necesario reemplazarlo.
Se puede aplicar en donde se necesite agua caliente como en la limpieza de baños y cocina, en la ducha, para cocinar, para calentar el agua de una alberca o piscina, etc.
Calentador de agua Comercial.
Se aplica en varios comercios en donde se necesite el agua caliente como: Hoteles, Gimnasios, Restaurantes, escuelas, hospitales, en clubes deportivos, gimnasios o spas.
Los aplicaciones más comunes de estos calentadores son en cualquier lugar donde se requiera de agua caliente como pueden ser en: Regaderas en serie, gimnasios, hoteles, moteles, procesos industriales, deportivos, hospitales, restaurantes, aplicaciones en la industria, centros de lavado, escuelas, etc.
Calentador de agua Industrial
Las aplicaciones para el uso industrial se puede usar para procesos industriales, esterilización, limpieza de materiales, etc. y en lugares que se requiera de grandes cantidades de agua caliente.
Entre las diferentes aplicaciones encontraremos las más comunes que son: Sistemas para aplicaciones dónde se requieren mayores volúmenes de agua caliente que el convencional de una casa hogar como hoteles, lavanderías, restaurantes, hospitales, rastros, tortillerías, centros de producción de alimentos, cocinas industriales, centros de desarrollo de medicamentos e investigación, centros de desarrollo de químicos industriales, laboratorios químicos, biológicos y médicos que requiere del tanque de agua caliente (el del boiler) y de la mezcla de ambos líquidos.