Instalar un calentador de gas otorga la oportunidad de disfrutar de agua caliente. Para elegir un equipo como este, es necesario comprender cómo funciona y cuáles son las características técnicas que presenta. El agua caliente es un gasto clave dentro de la economía familiar. Tener presente las pautas para ahorrar en el consumo de agua puede marcar la diferencia.
Lo ideal no es solo tener un calentador de tipo gas eficiente, también lo es sacar el máximo partido a la eficiencia de estos equipos reduciendo el gasto en general. Para ello, es conveniente contar con la asesoría de expertos como H2O TEK.
Trucos para ahorrar en el consumo de agua caliente
Para el consumo de agua caliente de manera eficiente en calentador de agua para albercas o calentador de agua para uso residencial, es recomendable conservar el equipo a una temperatura adecuada. En el caso del hogar, es posible mantener a unos 45 grados como máximo. Aumentarlo más puede representar un desembolso importante, cuando al ducharse no se requiere una temperatura más elevada.
- Tomar una ducha necesita menos cantidad de agua y menos uso del calentador que un baño. Además, es igual de eficiente para conseguir una higiene total.
- Dejar cada mando de los grifos de la vivienda en el lado frío. De este modo, solo se usa el calentador eficientemente cuando sea requerido. Así, el agua podrá salir fría por defecto cuando se vaya a beber o a recoger agua para lavar.
- Es necesario verificar que las tuberías de distribución y los respectivos depósitos se encuentren aislados perfectamente. De esta manera, se puede evitar cualquier tipo de pérdida de calor innecesaria aprovechando el funcionamiento adecuado del calentador de gas.
Aspectos que se deben evitar al elegir un calentador de agua
Grandes superficies
Al necesitar calentadores de agua, conviene pensar en su nivel de calidad. Gran parte de las veces no es conveniente reparar estos equipos de grandes almacenes. Al comprar un calentador de calidad profesional, siempre se debe recurrir a una empresa experta como lo es H2O TEK.
Estos equipos son de mejor calidad y una compra segura es acudir a expertos para recibir la asesoría necesaria.
Comprar un calentador de agua de tamaño incorrecto
Al no pensar de forma crítica lo que se requiere, es posible cometer errores al elegir calentadores de agua. Es posible saber de forma rápida si se tiene un calentador muy pequeño. Si esto es así, existe la posibilidad de quedar de forma constante sin agua caliente.
Mientras que, si se adquiere un calentador muy grande, se puede terminar gastando más de lo que se puede en un calentador que supera las necesidades máximas de agua caliente. Esto se traduce en desperdicio de espacio, dinero y energía.
Si se desea comprar un calentador de gas, lo mejor es pensar en un cálculo aproximado, considerando el tamaño de la familia o los usuarios y en cuántos enchufes se prevé usar agua caliente de forma simultánea. Naturalmente, un mejor consumo de agua caliente y una cantidad grande de usuarios, implica que se requiere un equipo con mayor capacidad.
En este caso, para calcular el tamaño de un equipo, es importante tomar en cuenta cuál puede ser la cantidad máxima de agua caliente usada en una hora.
Calentador de agua que utiliza el tipo de energía incorrecto
Si se adquiere un calentador de agua industrial o equipo residencial que no funciona con el tipo de energía disponible, entonces es posible que ni siquiera se pueda instalar. Por lo general, se pueden distinguir algunos tipos, como son: gas natural, eléctrico y propano.
Los calentadores de gas tienden a ser potentes y debido a su mayor eficiencia, resultan en costos mensuales más bajos. Al respecto, el gas tiende a ser la opción más adecuada. Sin embargo, si no se tiene acceso a una línea de gas natural, estos equipos a propano o eléctricos pueden ser la alternativa más idónea.
Adquirir calentador de gas en México
Son varios los calentadores de agua de los que se pueden imaginar. Antes de tomar una decisión de compra, se pueden evaluar ciertas opciones. En este sentido, una decisión importante es tener presente si se trata de un equipo con tanque o sin tanque. Ambos modelos de calentador tienen sus ventajas y desventajas.
Sin embargo, se recomienda conocer cuáles son para analizar las alternativas y elegir la mejor del mercado. Algunas ventajas de los modelos sin tanque son que necesitan menos mantenimiento, son más ecológicos y tienen funciones extras como en el caso de la recirculación para agua caliente instantáneo. Pero su costo inicial es mayor.
Si desea conocer más sobre cómo seleccionar un calentador de gas con H2O TEK, contamos con varias publicaciones de blog sobre el tema que son ideales en este caso. Para conocer más sobre nuestros productos y servicios puede contactarnos a través del correo electrónico info@h2otek.com o mediante la línea telefónica (33) 3268 5443 y con gusto le brindaremos toda la información necesaria a la brevedad.