Hoy en día y con un calentador de agua para albercas, ya no resulta imposible disfrutar de su piscina durante todo el año sin importar las condiciones climáticas. Estos son equipos especialmente diseñados para calentar el agua de su alberca de forma eficiente, segura y rápida. Mediante un sistema de calefacción adecuado podrá convertir su piscina en un verdadero oasis de relajación y diversión sin importar la temporada.
Es necesario mencionar que existen distintos tipos de calentadores y funcionamientos que se adaptan a las necesidades específicas de cada alberca. Por lo que es muy importante elegir adecuadamente el equipo antes de realizar la compra.
¿Qué beneficios ofrece el calentador de agua para albercas?
Uno de los principales beneficios que ofrece el calentador de agua para albercas es la posibilidad de extender la temporada de nado sin mayor inconveniente o incomodidad. Esto, incluso durante los meses más fríos donde la temperatura baja considerablemente. Ya sea en las mañanas o en las noches templadas podrá disfrutar de una alberca ideal con agua a la temperatura deseada.
De manera que podrá realizar sesiones de natación en cualquier momento que lo desee durante todo el año. Además podrá contar con un mayor nivel de confort, incluso en los meses de verano cuando el agua se enfría durante la noche. De hecho, el calentador permite mantener una temperatura constante para garantizar la comodidad dentro de la alberca.
Beneficios terapéuticos
Es bien sabido que el agua tibia tiene propiedades relajantes para los músculos y las articulaciones. Mediante la implementación de un calentador podrá contribuir a la relajación muscular y realizar terapia acuática si así lo desea. Esto es especialmente beneficioso para personas que practican algún deporte, para personas de edades avanzadas con dolores físicos o personas con alguna afección o lesión relacionada al sistema musculoesquelético.
Mayor valor de la propiedad
No todas las personas saben que al implementar un calentador en la piscina del hogar es posible aumentar el valor de la propiedad. Principalmente se debe a que se trata de un equipo muy atractivo que permite disfrutar al máximo de este tipo de áreas de diversión. Además ofrece mayor funcionalidad y comodidad que captan la atención de los inversionistas y potenciales compradores.
Diversión continua para toda la familia
La instalación de calentadores brinda la oportunidad perfecta para la diversión familiar. Los niños, padres y hasta los abuelos podrán disfrutar de la piscina durante todo el año. De manera que la alberca se convierte en una excelente fuente de entretenimiento y actividad física constante. Ya no será necesario dirigirse a otra alberca para disfrutar de agua caliente o tibia.
¿Qué tipos de calentadores para albercas existen?
Como mencionamos al inicio, existen distintos tipos de calentadores que se adaptan a las necesidades de las albercas. H2O TEK le enseña algunos ejemplos claros, a continuación:
- Los calentadores a gas natural o gas propano son la opción más utilizada debido a la rapidez de calentamiento. Permiten contar con una alberca climatizada sin necesidad de esperar mucho tiempo.
- Las bombas de calor utilizan electricidad para transferir calor del aire al agua de la piscina. Son sumamente eficientes en cuestiones energéticas por lo que representan una inversión inteligente a largo plazo.
- El calentador solar utiliza paneles solares para capturar la energía proveniente de los rayos del sol con el fin de calentar el agua de la alberca. Representa una alternativa más ecológica y sostenible y con menores costos operativos luego de su instalación.
Más allá del tipo de calentador es necesario prestar especial atención a algunos factores de importancia antes de implementar un equipo en la alberca. Por ejemplo:
- El tamaño de la piscina para determinar la potencia y capacidad que requiere el calentador.
- El clima local y la temperatura ambiente promedio, además de las variaciones estacionales.
- El presupuesto disponible es importante debido a que el costo del equipo puede variar considerablemente según las necesidades específicas del espacio.
- Las regulaciones locales con el fin de evitar incumplimientos, sanciones y multas.
- El mantenimiento que requiere el calentador para prolongar su ciclo de vida útil.
- En caso de ser un equipo eléctrico es necesario evaluar la eficiencia eléctrica para evitar grandes costos por servicios de energía al final de cada mes.
Teniendo en cuenta estos aspectos es posible garantizar una implementación 100% exitosa del calentador en su piscina. De manera que podrá disfrutar de agua a temperatura ideal durante todo el año.
¡Los mejores calentadores para su piscina los encuentra en H2O TEK!
El calentador de agua para albercas, sin duda alguna, es un equipo sumamente importante cuando se trata de disfrutar al máximo de este tipo de espacio durante todo el año. Es por esto que H2O TEK deja a su disposición una amplia gama de modelos y equipos de la más alta calidad en el mercado. Contamos con personal altamente capacitado capaz de brindar asesoramiento para disipar cualquier tipo de duda relacionada.
¿Desea saber más sobre nuestra disponibilidad en calentadores o sobre nuestros servicios? Comuníquese a través del correo electrónico info@h2otek.com o mediante el número de teléfono (33) 3268 5443 y con mucho gusto responderemos a la brevedad con toda la información necesaria.