Consejos para escoger el mejor calentador de agua para el negocio

Tips y Noticias

Compartir Artículo:

Consejos para escoger el mejor calentador de agua para el negocio

Un calentador de agua industrial no parece ser el elemento más relevante dentro de un negocio, es decir, el agua caliente será la misma independientemente del sistema en el que se genere, pero a pesar de que el producto sea el mismo, no por esto el mecanismo debe ser igual ni ofrecer los mismos beneficios. Es importante comprender las diferencias de cada tipo de dispositivo y escoger el que mejor le convenga para su local.

Muchos comerciantes no ven esto como una necesidad y el agua caliente pasa a un segundo plano opacada por otras inversiones que consideran más importantes, y aunque no negamos la relevancia de otros implementos para el desarrollo de su establecimiento, tampoco hay que dejar de lado el papel que cumple en gran número de industrias y que marca la diferencia entre un negocio eficiente.

La implementación de los calentadores industriales en los negocios mejora la eficiencia de los procesos operativos, reduce los costos de consumo de energía y favorece la conciencia hacia la protección de los recursos naturales que busque proyectar su empresa ante el público objetivo. En este artículo vamos a demostrar las razones principales por las que debería considerar la implementación de un dispositivo de calentamiento de agua en su local comercial y los consejos principales para decantarse por el mejor.

¿Para qué lo necesita?

Antes de cualquier decisión respecto al mejor modelo o la tecnología más apropiada para el rendimiento en su flujo de trabajo debe evaluar el objetivo principal que persigue con este dispositivo, ya que en función de esto puede explorar más a fondo el panorama y llegar al aparato más funcional para su industria y sus necesidades específicas; algunos de los motivos comunes son reducir tiempos de espera en el flujo de trabajo, mejorar las condiciones salubres o reducir costos operativos.

Para cada una de estas necesidades existe un modelo específico que le va a ayudar a resolverla de manera efectiva en el corto, mediano y largo plazo; a continuación relacionamos estas motivaciones con su calentador correspondiente.

Boilers de paso

Este tipo de calentadores se destaca por una característica particular: no posee ningún tanque, se trata de un elemento sumamente innovador y pensado para tareas simples que requieran rapidez y optimización del espacio; es posible encontrar modelos a gas y eléctricos, pero básicamente su funcionamiento es el mismo: se conecta la tubería de agua al dispositivo, este enciende la llama al pasar el líquido y calienta el tubo por donde transita, calentando el líquido a medida que transcurre por el aparato, sin dejarla estancada en un contenedor.

Este tipo de dispositivo está pensado para negocios en los que se necesite agua caliente bajo demanda, es decir, de inmediato y sin un número de litros predeterminado que deba vigilar constantemente; además es un aparato pensado en ocupar el menor espacio posible, perfecto para fábricas pequeñas o establecimientos reducidos. Dado que sólo puede mantener la temperatura durante su paso y en unas cuantas llaves, no es el modelo indicado para grandes industrias.

Además, si su objetivo es ahorrar dinero y recursos naturales, con este tendrá la respuesta que buscaba, ya que no deberá acumular y calentar constantemente un gran contenedor de agua sino sólo emplearlo en el momento que la necesite, de manera simple y sin demasiado gasto.

Solar

Si su empresa quiere reducir al máximo los gastos operativos y al mismo tiempo contribuir con la protección del medio ambiente deberá optar por una opción ecológicamente amigable basado en la energía solar; este dispositivo es muy innovador y en el mediano y largo plazo posee ventajas tanto económicas como funcionales; con este, no deberá pagar de más en las facturas del gas o electricidad pues tendrá muchas horas de combustible directamente de nuestra estrella.

Lo invitamos a que suba a su tejado desde la mañana y hasta el atardecer y contemple en qué lugares la azotea es bañada por los rayos del sol; si la superficie es extensa y se mantiene la mayor parte del día entonces esta es una excelente opción para usted, ahorrará espacio en el interior de la propiedad al tener el calentador de agua industrial en el tejado y disfrutar de sus servicios sin gastar dinero y protegiendo el medio ambiente.

A diferencia del anterior, este modelo puede abarcar tanto pequeños establecimientos como grandes industrias, es importante que analice la demanda de agua caliente que necesite y en función de esto medir cuantos calentadores solares requiere, si en algún punto aumenta o disminuye su consumo solo debe sumar o restar unidades a la instalación.

Considere la integración

Así mismo puede considerar unir estos dos modelos para obtener un máximo rendimiento, por ejemplo, en un restaurante es posible que necesite agua caliente constantemente por lo que es muy útil contar con un calentador de agua industrial de tipo boiler y utilizar una alternativa renovable para los baños y no gastar recursos en una habitación que se caracteriza por su alto consumo.

Evidentemente estas no son las únicas opciones que tiene a su disposición, por lo que si desea saber más del calentador de agua industrial indicado para sus necesidades lo invitamos a que nos contacte al (800) 942 6835 o escribiéndonos al WhatsApp +52 (81) 2152 4723.

Etiquetas: , , ,

Artículos Relacionados

Menú