¿Cómo elegir entre los tipos de calentadores para el hogar?

Existen distintos tipos de calentadores, que además de dividirse por industriales y domésticos POR su capacidad, también se caracterizan por la forma en la que calientan el agua y el combustible que utilizan. Para elegir el adecuado, se deben tomar en cuenta estos factores.

Bienvenidos nuevamente al blog de H2O TEK, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ustedes, en donde les compartiremos información y temas de interés relacionados con los productos y servicios que les ofrecemos. En esta ocasión les hablaremos sobre cómo elegir un calentador para el hogar entre los distintos tipos que existe.

Todos los hogares requieren de agua caliente para llevar a cabo una serie de actividades rutinarias, como el bañarse, lavar trastes, lavar ropa, para la higiene personal, entre otras. Por ello requieren de un calentador de agua, que se adapte a sus necesidades, las condiciones en donde será instalado y el tipo de combustible que utilizarán. Existen distintos modelos, que se diferencian por el combustible que utilizan para calentar el agua, como el calentador eléctrico, el de gas LP o el solar, así como por la forma en que la calientan, ya sea en un depósito o de paso, mediante una serie de tuberías y resistencias.

Antes de seleccionar el calentador, lo primero que deben hacer es olvidar todo lo que saben de los calentadores, es decir, no seleccionen un calentador basándose en prejuicios o en consejos de otras personas que no sean especialistas, puesto que las necesidades para las que se requiere el calentador son diferentes para cada persona y uso, ya que incluso si es alguien con una casa similar a la suya, tiene un calentador de cierta marca y características, que ustedes adquieran uno igual, no garantiza, en la mayor parte de los casos, que se adapte a sus necesidades.

En segundo lugar, conozcan las necesidades del servicio que requieren cubrir, piensen en cuánta será la demanda de agua caliente en donde lo coloquen, también en dónde colocaran el calentador: en una casa, en un departamento, en un negocio, oficina, fábrica o cualquier otro lugar. Asimismo, consideren el número de servicios con lo que cuentan, un servicio es cualquier salida de agua que estará conectada al calentador y que permita el paso de diez litros de agua por minuto, también puede ser un medio servicio si el paso de agua es mejor.

Una forma de ejemplificar esto es considerando que una tina para baño son dos servicios; una regadera de baño, un servicio, y el lavabo consume el agua de medio servicio. No sólo se debe contemplar el número de servicios, también cuántos de estos se utilizarán al mismo tiempo. Otro factor a tener en cuenta es el promedio de tiempo en que se utilizan los servicios, puesto que entre más tiempo tarden en bañarse (que es el principal uso del agua caliente), más grande debe ser el deposito de los calentadores o mayor la capacidad del calentador de paso o solar.

A partir de esas características pueden determinar cuáles son las necesidades que debe cumplir el calentador y elegir uno que las pueda cubrir. Pero antes, un tercer punto para tener en cuenta son las condiciones en las que se va a instalar el calentador, esto significa conocer el sitio exacto en que lo van a instalar, la distancia que habrá entre el calentador y el servicio más lejano, qué tipo de combustible hay accesible en esa zona (gas natural, gas LP, electricidad u otro combustible).

La altura del tinaco o el suministro de agua, el tipo de llaves que utilizan (monomando o bimando), la presión del agua del suministro y en qué piso están -en caso de ser un departamento-, son otros factores que se consideran para la instalación, puesto que determinarán qué tipo de calentador será el mejor para ustedes, para aprovechar al máximo el consumo de combustible y que exista un mínimo de desperdicio.

Por ejemplo, la cantidad de agua caliente que puede suministrar un calentador con depósito se mide por los litros que pueden almacenarse en el depósito. Si cuentan con uno a tres servicios requerirán de 20 a 100 litros de agua, para más de seis servicios la capacidad de su calentador debe ser mayor a los 200 litros y pueden utilizar la cantidad de servicios que quieran con la única limitación que cuando se vacíe el deposito se debe esperar un periodo para volver a tener agua caliente.

En caso de un calentador de paso, su capacidad de mide por litros por minutos; entre mayor sea el número de servicios, mayor debe ser la presión y la cantidad de agua que puede pasar por el calentador para evitar que haya una deficiencia en la distribución del agua caliente. Las salidas de un calentador de paso tienen una capacidad de menos de ocho litros por minuto, el de dos salidas permite suministrar de once a quince litros por minutos y uno de tres salidas tiene una capacidad de hasta 25 litros por minuto. Generalmente cada salida representa un servicio, igual que en un calentador de depósito.

Con un calentador de paso no se requiere esperar a que el agua se caliente, ya que siempre contarán con ella cada vez que lo requieran, siempre y cuando exista un suministro de agua constante con la presión y el flujo que se requiera. Ahora que ya conocen lo que tienen que tener en cuenta para elegir el calentador adecuado para su hogar, acudan con los especialistas de H2O TEK, los cuales basados en los puntos que hemos mencionado, le recomendarán qué calentador o calentadores se adaptan a sus necesidades.

En H2O TEK también encontrarán el servicio de soporte mediante nuestro equipo de técnicos e ingenieros altamente capacitados en cualquier tipo de necesidades de los productos que fabricamos y distribuimos. Todos nuestros productos cuentan con la más amplia garantía y la mejor eficiencia y confiabilidad del mercado.

Pueden adquirir nuestros productos en nuestra tienda en línea o en cualquiera de nuestras sucursales distribuidas en las ciudades más importantes de la República Mexicana. También contamos con distribuidores en Estados Unidos de América, Costa Rica, Colombia y Perú. Si tienen dudas sobre como comprar calentadores o cualquier otro producto en nuestra tienda en línea o requieren más información acerca de nuestros servicios y productos, pueden contactarnos a través del chat en línea que ponemos a su disposición en nuestro sitio web.