Calentadores exteriores a gas o eléctricos: ¿cuál es el más adecuado?

Tips y Noticias

Compartir Artículo:

Calentadores exteriores a gas o eléctricos: ¿cuál es el más adecuado?

El calentador de gas o eléctrico para exteriores, se trata de un equipo caracterizado por varias ventajas. La mejor alternativa siempre dependerá del tamaño del área que se desea calentar, las preferencias personales conforme a la apariencia y el control del calefactor, así como, las fuentes de energía que se encuentran disponibles. A pesar de que se trata de una opción efectiva para muchos espacios, es conveniente conocer qué equipo es el más adecuado, así será posible disfrutar y aprovechar de todas sus ventajas.

Calefactores eléctricos de exterior: versátiles y atractivos para el exterior

Dentro de las grandes ventajas que ofrecen estos equipos se encuentra la flexibilidad. Realmente, son muy pocas las funciones que este tipo de calentadores no puede llevar a cabo. En este caso, el calentador eléctrico para exteriores puede llegar a alcanzar coberturas térmicas de hasta 15 m2 aproximadamente. Por tanto, son excepcionales para ser instalados en pequeños espacios sin disposición de ventilación natural, dado que, las emisiones de monóxido de carbono no serán motivo de preocupación.

De igual modo, es posible usarlos en áreas donde exista posibilidad de viento, pues no existe riesgo de que este calentador se pueda apagar. Gran cantidad de modelos de gama alta pueden debidamente regularse dando garantía de que generan la cantidad justa de calor. Por ejemplo, emparejando el calentador eléctrico con un sistema de automatización en el hogar, es posible conseguir un mayor control de este equipo.

Asimismo, los calentadores eléctricos ofrecen máxima flexibilidad, con relación a las alternativas de montaje, debido a que necesitan pequeños espacios libres. Por consiguiente, se estaría hablando de un equipo ideal para ser usado debajo de toldos o sombrillas, pero también, existe la posibilidad de empotrarlos de forma directa en los techos planos.

El calentador eléctrico para exteriores se considera una opción adecuada, en el caso de aquellas áreas centradas en el diseño que buscan mantener una apariencia mínima pero elegante. Cuando es posible conseguir su instalación, el proceso de mantenimiento es muy sencillo y, según el material con el que se encuentran fabricados dicho proceso se simplificará aún más.

Calentadores de gas para exteriores: potentes y con gran cobertura

El calentador de gas para exteriores se puede encontrar en versiones tanto de propano como de gas natural y suelen ser identificados por su salida efectiva de calor. Conforme a la potencia de este tipo de equipos, se puede llegar a calentar áreas de hasta 20 m2. A diferencia de los calentadores eléctricos necesitan alrededor de 25% del área abierta para conseguir un flujo de aire natural para un funcionamiento óptimo.

Es por ello por lo que se les considera una gran alternativa para áreas exteriores de grandes dimensiones y con una excelente ventilación, donde sea sencillo encenderlos y apagarlos, mediante el uso de un control remoto o gracias a la programación de un temporizador.

En el caso particular de los modelos de gas natural, lo que requieren es estar conectados a una línea de gas. Además, los equipos portátiles de propano pueden trabajar perfectamente con un depósito de interno y se pueden trasladar fácilmente cuando sea necesario.

A pesar de que los calentadores de gas pueden llegar a ser susceptibles al viento a diferencia de los equipos eléctricos, existen modelos que puedan estar equipados con aros cerámicos que, además de generar protección al quemador del viento, también garantizan que el calor se pueda distribuir de manera uniforme.

Se suele recomendar el proceso de inspección para los calentadores de gas con cierta regularidad. Esto, con el fin de verificar la existencia de algún tipo de residuo que pueda llegar a cubrir los elementos del calentador, provocando así, un bloqueo en el encendido del quemador.

Un espacio cálido y agradable

Los calentadores para exteriores permiten conseguir un espacio acogedor y cálido para reuniones sociales. En el caso del calentador a gas, transforma al área exterior en una alternativa para disfrutar de toda una temporada. Sin duda alguna, una gran opción para aquellos espacios comerciales, pues, animará a las personas a acercarse a ellos y disfrutar de sus áreas.

Consigue calentadores de gas con calidad certificada gracias a H2O TEK

En H2O TEK nos destacamos por ser fabricantes comercializadores a nivel industrial, comercial y residencial. Como tal, sabemos identificar la calidad y ofrecer equipos altamente efectivos, como en el caso de los filtros de agua, generadores de vapor y muchos más.

Al respecto, si busca adquirir un calentador de gas o cualquier otro tipo de calentador, le invitamos a contactarnos marcando al (800) 942 6835 o vía WhatsApp +52 (81) 2152 4723. De igual manera, puede escribirnos a info@h2otek.com, a través de nuestro servicio al cliente. Con gusto le atenderemos para aclarar sus dudas y notificarle sobre la cotización respectiva al producto o servicio que requiere.

 

Etiquetas: , , , ,

Artículos Relacionados